F1: Bottas domina la clasificación en el GP de Gran Bretaña

Londres, 8 ago (Prensa Latina) El finés de Mercedes Valtteri Bottas se impuso hoy en la clasificación del Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña, por delante de su compañero de escudería y actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton.


Pese a la hegemonía habitual de Hamilton en este trazado de Silverstone, Bottas apretó fuerte su acelerador y registró el mejor tiempo en la pole position, con un minuto, 25 segundos y 154 milésimas.
Hamilton debió conformarse con la segunda posición en la jornada clasificatoria, con 1:25.217.


Detrás de las balas de Mercedes se ubicaron el alemán Nico Hulkenberg (Racing Point), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).


Completan los primeros 10 lugares de la parrilla el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alex Albon (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren).


El tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ocupó la duodécima plaza, y volvió a decepcionar.


Este Gran Premio de Gran Bretaña, que celebra el 70 aniversario de la F1, será la quinta parada del Mundial 2020.


Hasta el momento, Hamilton lidera la temporada con 88 puntos, seguido por Bottas (58), Verstappen (51), Norris (36) y Leclerc (33).


Si Hamilton lograra coronarse este año, habría alcanzado así su séptimo título del orbe y de paso empataría con el mítico piloto alemán Michael Schumacher como los máximos ganadores en la historia de la categoría reina del automovilismo.